fbpx
Inicio Locales Ica Municipio de Ica clausura conocido hotel y Barbería del cercado de...

Municipio de Ica clausura conocido hotel y Barbería del cercado de la ciudad

0
324

Como parte de las acciones conjuntas de fiscalización y control del respeto irrestricto de los lineamientos del Gobierno Central, en la lucha contra el brote de Covid 19 en nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad; en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, intervinieron el local comercial de nombre “Hotel El Dorado”, ubicado en la Calle Camaná N° 234.

De acuerdo a la competencia municipal, el local fue clausurado de manera temporal por contravenir a la ordenanza municipal 006-2020-MPI, al no contar o implementar el “Plan de vigilancia, prevención y control de COVID – 19”, siendo, además, sancionado con una multa pecuniaria del 100% de una UIT, por dicha infracción.

Cabe resaltar que, el equipo técnico de la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, inspeccionó las medidas sanitarias del establecimiento, verificando que los protocolos de prevención de contagios de COVID 19 sean ejecutados. Sin embargo, estos no existieron ni se ejecutaron, siendo tal el motivo principal de clausura del establecimiento.

En el marco de sus funciones, La Fiscalía de Prevención del delito, ordenó la intervención de cuatro personas, las cuales serán denunciadas por el órgano competente por el presunto delito de prostitución clandestina.

Sumado a este trabajo, se clausuró de manera temporal el establecimiento de nombre “Ica Barber’s Team”, por contravenir también a la ordenanza municipal 006-2020-MPI, al desarrollar actividades comerciales o servicios con giros no aprobados, autorizados o permitidos por el Gobierno central, en el marco de la Emergencia Sanitaria por Coronavirus.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Esta intervención contó con la participación de la Prefectura Regional y la Policía Nacional del Perú.

La Municipalidad Provincial de Ica continuará, en trabajo articulado con demás autoridades, fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Central, con el único objetivo de velar por la salud y la seguridad de los vecinos.

Contacte con ABCNoticias
Acepte nuestra política de privacidad primero para comenzar una conversación.