Con la finalidad de recuperar espacios públicos de la acumulación de basura, y así lograr una ciudad limpia y saludable, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, continúa con los trabajos de fiscalización en los márgenes derecho e izquierdo del Río Ica, sancionando la incorrecta disposición de la basura por parte de los vecinos de las zonas aledañas.

Los fiscalizadores ambientales se encuentran ubicados estratégicamente en cada sector del puente Socorro, Grau y Cutervo, detectando oportunamente a aquellos que tienen la intención de arrojar basura, realizándole la correspondiente sensibilización sobre las infracciones y multas contempladas en la O.M. 001-2020-MPI.

Asimismo, se retuvieron unidades de transporte (triciclos) de aquellos que por segunda oportunidad se les interceptó arrojando basura y/o desmonte, siendo dirigidos hacia las instalaciones del Campo Ferial.

Participaron en estas actividades la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo.