Con el objetivo de garantizar las condiciones básicas de salubridad, y por consiguiente la salud de los consumidores, la Municipalidad Provincial de Ica realizó un operativo inopinado de salubridad en el Mercado Modelo, velando por el cumplimiento de las condiciones de higiene, almacenamiento, refrigeración, fechas de vencimiento y registros sanitarios de los productos de primera necesidad.

En este sentido, el personal municipal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad inspeccionó los puestos de los administrados a fin de confirmar la subsanación de las observaciones que reciben diariamente por parte de los inspectores sanitarios.

Sin embargo, durante la intervención se apreciaron productos en el suelo, equipos de refrigeración e inmobiliario en estado deteriorado, así como la no aplicación de los protocolos de bioseguridad, entre otros; por tal motivo se procedió con la aplicación de sanciones equivalentes al 10% de 1UIT por puesto.

Participaron en este operativo la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad, Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, con el acompañamiento de la Policía Nacional del Perú y personal de Serenazgo.