Con la finalidad de verificar las condiciones mínimas de salubridad y seguridad, y el procedimiento adecuado a las carnes para la posterior comercialización a las familias iqueñas, la Municipalidad Provincial de Ica a cargo de la alcaldesa Emma Mejía Venegas, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana, y la Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad, #intervino a 20 puestos de venta de carnes de ovino, porcino y vacuno en el interior del mercado Arenales, en los cuales 19 puestos contaban con certificado de procedencia y control de beneficio.

La Sub Gerencia de Control Ambiental y Salubridad decomisó en un puesto de venta más de 7 kilos de carne de cerdo de procedencia clandestina. Asimismo, recibieron la multa correspondiente y se recomendó a los comerciantes sobre la manipulación de los alimentos y materiales que utilizan a diario.

La Municipalidad Provincial de Ica continuará verificando que los locales comerciales cumplan con la formalidad requerida, así como la correcta implementación de los protocolos de bioseguridad a consecuencia del brote de COVID19.