A fin de garantizar la continuidad del servicio de transporte regular de personas, cuya capacidad viene siendo afectada por el cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la covid-19; la Municipalidad Provincial de Ica, liderado por la alcaldesa Emma Mejía Venegas entregará un subsidio económico (Costos fijos) a 8 empresas transporte público-urbano (categoría M2 y m3), con una flota de 427 unidades, que cubren 18 rutas en la provincia; como: Villacurí,Parcona, La Tinguiña y el Cercado de Ica.

El MTC en coordinación con la Municipalidad de Ica a través de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, informan que el subsidio se entregará en función a los costos operativos, que se determinan a través de los kilómetros recorridos por las unidades de transporte urbano – masivo.

Para ello, se contará con un servicio de monitoreo georreferenciado para la supervisión.Los requisitos para el subsidio:

-Contar con títulos habilitantes vigentes (TUC).-Brindar el servicio de transporte, a través de vehículos habilitados, cumpliendo las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados.

-No contar con sanciones por incumplimiento de los protocolos sanitarios dispuestos por el Ministerio de Salud y el MTC para la prevención del COVID-19.

-Estar inscritos en el RUC y no encontrarse en estado de baja o suspensión temporal de actividades.

-No tener la condición de no habido o de no hallado en el RUC.

-Los operadores del servicio de transporte terrestre regular de personas de ámbito provincial, deben contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente a la autoridad, según corresponda, en forma permanente la información del vehículo en ruta.