En el décimo octavo día del estado de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó el padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica que serán beneficiados con el bono de S/380.

Mediante Resolución Nº 075-2020-TR se indica que este padrón de beneficiarios puede ser actualizado a propuesta del despacho viceministerial de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

El padrón de hogares con trabajadores independientes en vulnerabilidad económica fue elaborado teniendo en cuenta los criterios de calificación aprobados por la Dirección General de Promoción del Empleo, a propuesta de la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral.

Mediante el Decreto de Urgencia Nº 033-2020 se estableció el otorgamiento excepcional del subsidio monetario a favor de hogares vulnerables con trabajadores independientes, que no hayan sido beneficiados con el subsidio para los hogares de pobreza y pobreza extrema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí