*La información fue confirmada por el INPE y la PNP. Exteriores del penal quedó bajo el control del ejército.

Así fue confirmado por el personal del INPE y la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron una investigación preliminar luego de finalizada la reyerta en el penal ubicado en San Juan de Lurigancho. Los fallecidos han sido plenamente identificados y se procederá a establecer contacto con los familiares.

Cerca de la medianoche un contingente de 70 integrantes del ejército tomaron control de los exteriores del penal, situándose en calles aledañas del recinto penitenciario. Un comunicado de la PNP indica que 250 efectivos también se hicieron presentes para poder controlar la situación.

A pesar de que el motín fue controlado cerca de las 6:30 p.m. de la tarde del último lunes, 27 de abril, las diligencias realizadas por el personal penitenciario y de la PNP, finalizaron a las 2:15 a.m. de esta madrugada.

La causa principal del motín fue la exigencia de mejoras en la atención medica del penal. La falta de distribución de material de protección a los reos sumado al abandono de los cuerpos de aquellos que fallecieron por COVID-19 al interior del penal, desencadenó el motín.