Los ciudadanos de la calle Chota ubicada en el cercado de Ica, sienten preocupación y fastidio al ver que, durante la realización de la obra de pistas y veredas, las tuberías de agua potable sufrieron una rotura lo que desencadenó en una fuga de gran magnitud del recurso hídrico.

Agregaron, no estar en contra de la obra de mejoramiento de las vías en dicha zona, ya que han estado sin veredas ni pista asfaltada por más de 50 a 60 años aproximadamente, pero, consideran que el municipio debe tener en consideración ciertas normas técnicas que no dañen parte del sistema de saneamiento.

Aseguraron que, tras conversar con el personal de la obra, les indicaron que solucionarían el inconveniente en el transcurso del día, es por ello que están a la espera, debido a que esto afecta el suministro de agua potable a más de 10 familias.

Por otra parte, dijeron que hay mucha contaminación en la acequia Chacaliacita, ciudadanos de lugares aledaños arrojan bolsas con residuos sólidos que obstruyen el paso del agua, lo cual convierte al punto ubicado entre la avenida Arenales y Calle Chota, en un foco infeccioso, por ello exigen una mayor difusión a los ciudadanos del cuidado al medio ambiente.