La Tercera Fiscalía Provincia Civil y Familia de Ica, a través de su Fiscal Provincial, Rony Allan López Fuentes, y Fiscal Adjunta, Rubí Callata Velarde, realizaron operativos de prevención contra la mendicidad y comercio ambulatorio infantil y adolescente, por calles y avenidas principales de la ciudad de Ica, contando con el apoyo del personal policial de la Comisaría PNP de Familia.

Durante el desarrollo de los operativos, los representantes del Ministerio Público encontraron a personas adultas (nacionales y extranjeros), vendiendo golosinas, productos alimenticios y otros sobre las veredas de las calles, acompañados de niños.

En ese sentido fueron notificados por no estar permitido efectuar tales actos, utilizando a los niños para obtener la caridad de las personas, menos exponer su salud, durante la emergencia sanitaria por la pandemia de la covid-19.

Una vez identificados, se les hizo saber que se continuarán con las labores de prevención y de ser encontrados nuevamente, se procederá a su intervención, conforme a ley.