El Minsa confirmó la tarde del sábado que los casos confirmados de coronavirus en nuestro país aumentaron a 43.

Según informó el ministerio, se han procesado 1545 muestras por coronavirus COVID-19, y los últimos casos corresponden a la ciudad de Lima y se encuentran en investigación.

Uno de estos casos recientes corresponde a una mujer de 49 años, con el antecedente de haber viajado a Italia y España.

El Instituto Nacional de Salud del Minsa es la única entidad oficial y autorizada para el procesamiento de las muestras y entrega de resultados en el Perú y el Minsa es la fuente oficial de información autorizada sobre coronavirus en el país, por lo que contenido que circule en redes sociales y otros medios no oficiales no deben ser considerados como ciertos.

Recomendaciones

El Minsa insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

El propio presidente Martín Vizcarra ha usado sus canales de comunicación para hacer énfasis en los mensajes que, hace unos días, comunicó en conferencia de prensa y que buscan evitar la propagación de más diagnósticos de este virus en nuestro territorio.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario compartió: “#YoMeQuedoEnCasa Evita asistir a eventos públicos, reuniones amicales y/o familiares este fin de semana. #PerúEstáEnNuestrasManos evitar la propagación del coronavirus”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí