Por disposición del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se iniciaron
actividades de mantenimiento en 70 canales de Río Grande – Palpa.

Las actividades, que tienen una inversión de S/ 1 409 254, serán realizadas por el Núcleo Ejecutor Nº 25 Río Grande, y permitirán la mejora del riego en 3 854 hectáreas.

Los trabajos cubrirán una extensión de poco más de 158 kilómetros.

Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Chaparra Chincha, informó que este Núcleo Ejecutor beneficiará a 2 839 familias de la ciudad de Palpa, en la provincia del mismo nombre, y generará 23 090 jornales de empleo para los agricultores del distrito.

José Arana Huamán, de la Autoridad Local del Agua Grande indicó que, mediante el convenio entre el Minagri y el citado Núcleo Ejecutor, se acordó el financiamiento para la ejecución de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes.

Por su parte el agricultor José Jiménez Flores, presidente del Núcleo Ejecutor Nº 25 Río Grande, agradeció al Ministerio de Agricultura y Riego por el beneficio para la población y los agricultores, como muestra de la reactivación económica y la preocupación por la gestión sostenible del agua.