Según la Resolución de Gerencia N° 2670-2020-MIGRACIONES-SM, se resuelve “registrar la alerta restrictiva migratoria de impedimento de ingreso al territorio nacional, por un periodo de cinco años, a partir de su último registro migratorio de salida, por los fundamentos expuestos en los considerandos de la presente resolución”.
Mubarak se movilizó el pasado mes de mayo del departamento de Trujillo a Lima pese a que estaban prohibidos los largos traslados. Ante esta situación, Migraciones le abrió una investigación por violar la cuarentena.

En ese sentido, el filántropo usó sus redes sociales para informarle a sus seguidores que no podrá ingresar al país y manifestó que hará todo lo posible para que se revierta la situación.

El empresario árabe se hizo popular en el Perú por sus grandes donativos a las personas más necesitadas del país. Sin embargo, un escándalo con figuras de la farándula le causó problemas legales.

Asimismo, fuentes de la entidad indicaron a este diario que la medida se habría dado por infringir las normas en el estado de emergencia debido al nuevo coronavirus.