En medio de gran expectativa por su regreso a Iquitos, el líder sanjuanino, Dr. Joel Parimango, fue dado de alta por sus colegas en el Hospital Almenara, donde tuvo gran cobertura entre los medios nacionales quienes señalaron que su historia es “ejemplo de vida y milagro”, luego de vencer al virus que contrajo mientras servía como miembro de la primera línea de batalla en EsSalud.

El Dr. Parimango, acompañado de su esposa y colegas, expresó su alegría y deseo de volver a Iquitos y disfrutar de esta nueva oportunidad:

“Tengo por vocación ser médico y servir, tengo que recuperarme bien porque quiero regresar, me siento mucho mejor y quiero trabajar porque me gusta hacerlo desde hace más de 15 años como médico, ahora espero mi rehabilitación para volver con mi familia, mis hijos, mis padres, hermanos y continuar en esta dura lucha para servir a mi pueblo. Gracias al apoyo de todos mis colegas y a todos mis amigos, esta es una nueva oportunidad que Dios me dio y gracias a él por la vida”.

Por su parte, el Dr. José Palacios, médico especialista que lo trató, mencionó que el Dr. Joel Parimango Álvarez fue dado de alta del Hospital Almenara y que “continuará su rehabilitación y volverá a la brevedad posible al trabajo”; además destacó su empeño en todo el proceso de su recuperación , “es cuestión de tiempo, es un verdadero guerrero y ejemplo de perseverancia, es muy fuerte, Dios lo bendiga siempre”.

Entre una de las recomendaciones del Dr. Parimango está en la de respetar y cumplir las normas, no bajar la guardia y acostumbrarnos a este nuevo ritmo de vida. “Así como yo, existen muchos casos muy tristes, fuerzas para ellos, y luchen siempre por sus familias, no se descuiden, mantengan su distancia, practiquen mucho la higiene. Pronto estaré con ustedes”, dijo.

Diario La Región-Loreto