El jefe de la oficina del OSIPTEL – Ica, Alexander Trillo Rojas indicó que desde el inicio de la cuarentena obligatoria por la pandemia del COVID – 19 hasta el mes de agosto, se han atendido a 1801 usuarios, los mismo que tenían problemas, quejas o dudas con los operadores de telecomunicaciones en los distintos rubros, telefonía fía, móvil, internet y cable.

Trillo precisó que los reclamos con mayor incidencia fueron por el fraccionamiento de deudas ante la falta de pago por motivos de emergencia.

“El organismo regulador, he venido trabajando de acuerdo a la situación del país, hemos atendido vía teléfono y un alto porcentaje de los usuarios, también se ha utilizado el correo electrónico, hace unos días se ha instalado un sistema de video llamadas que deberán ser programadas a través de nuestro fanpage institucional”

indicó Trillo Rojas, esta modalidad de atención tiene por finalidad orientar de forma integral al usuario antes de presentar un reclamo, cabe indicar que también se tiene habilitado un canal para atender a personas con discapacidad los días viernes.