Como parte de su programa de voluntariado corporativo y apelando a la conciencia social de sus colaboradores, las empresas Contugas, Electrodunas y Cantalloc en coordinación con la ONG Caritas entregaron más de 500 canastas abastecidas con productos de primera necesidad y artículos de limpieza a familias de escasos recursos de la región Ica.


Esta colaboración que se da dentro del marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19 y se hizo posible gracias a una campaña solidaria dentro de estas instituciones la cual tuvo como objetivo beneficiar a las familias vulnerables de las provincias de Chicha, Pisco, Ica y Nasca.


Cabe resaltar que las empresas continúan operando durante este estado de emergencia. Contugas y Electrodunas por su parte, continúan distribuyendo tanto el servicio de gas natural como el de electricidad tomando en cuenta las medidas para salvaguardar la salud de su personal y la seguridad de sus clientes.


Contugas refuerza su compromiso con las comunidades de Ica, por ello no realizará cortes de servicio durante el estado de emergencia. Asimismo, invoca a la población a permanecer en casa durante la cuarentena, realizar el lavado de manos con frecuencia y seguir las recomendaciones que establece el Estado para evitar la propagación del COVID-19.