El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), con el soporte técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició la ejecución de cinco actividades de mantenimiento en los canales en el distrito de Bella Unión, provincia de Caraveli en Arequipa.

Con una inversión de S/ 285 580.00, las cinco actividades serán realizadas por el núcleo ejecutor (N.E.) Bella Unión. Se intervendrán 16 kilómetros de infraestructura hidráulica en los sectores que abarca el núcleo y se generarán 4693 jornales de empleo.

El Director de la AAA Chaparra Chincha, Alberto Osorio, informó que este núcleo ejecutor beneficiará a 1093 usuarios del distrito de Bella Unión, en la provincia de Caravelí.

Osorio Valencia indicó que, mediante el convenio entre el Minagri y el núcleo ejecutor en mención, se acordó el financiamiento para la ejecución y la elaboración de fichas técnicas.

Asimismo, recordó que las actividades de mantenimiento tienen como finalidad principal generar ingresos económicos para los agricultores de cada sector y mejorar el uso eficiente del agua para la actividad agrícola.