El jefe regional de RENIEC Ica, Abo. Marco Antonio Garrido Bodero, expresó que en la actualidad cuentan con un stock de 24 mil DNI, que fueron tramitados durante el lapso del 2021, de forma presencial en las oficinas de Chincha, Pisco, Palpa, Nasca y Parcona, así como de manera virtual. Sostuvo que aquellas personas mayores de 18 años que no cuenten con su DNI renovado, no tendrán la posibilidad de realizar trámites bancarios o de índole legal.

También, argumentó que aproximadamente cinco mil DNI de menores de edad, tienen que ser recogidos por los padres y madres de familia, ya que no deben esperar los últimos días del año, porque esta por aproximarse el proceso de matrícula en las instituciones educativas y pueden recabar el documento nacional de identidad de sus hijos con anterioridad, para que de esa forma evitan las aglomeraciones y la alta afluencia de público.

Por otra parte, destacó la participación que vienen teniendo en el plan Pirca Esperanza, por el cual están apoyando al sector salud de la región Ica, yendo junto al personal sanitario a los domicilios e identificando a los ciudadanos que reciben las dosis de la vacuna anticovid.

Reveló que en la última jornada no tuvieron ninguna incidencia en las zonas donde se llevó a cabo el plan, desarrollado por la Dirección Regional de Salud de Ica.