El primer Núcleo Ejecutor Nº 152 – Las Trancas, ubicado en el distrito de Vista Alegre inició sus trabajos de mantenimiento y limpieza de canales y drenes; generando más de 2 mil jornales de empleo que beneficiará a más de 100 familias de la provincia de Nasca. Las actividades tienen el objetivo de contribuir a la reactivación económica del sector agrario, en esta provincia.

Se realizarán tres actividades en los canales: Joyo (333 jornales), Miranda (1,245 jornales) y Martínez (1,053 jornales); en una longitud de 14.28 kilómetros; generando 2,631 jornales de empleo productivo.

Para ello, El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), ha destinado el presupuesto de S/. 159,824.22; con ello se podrá mejorar el servicio de distribución de agua para dicho sector en 219.28 hectáreas.

Atanasio Simón Flores, presidente del Núcleo Ejecutor Nº 152 Las Trancas; señaló que con la ejecución de estas actividades se mejorará los ingresos económicos de la población de este sector y con el mantenimiento de los canales se garantizará el uso eficiente del recurso hídrico en la actividad agrícola.

Simón Flores, destacó la asistencia técnica de la Autoridad Nacional del Agua para la conformación del núcleo y la verificación de los avances en todas las actividades.

José Arana Huamán, de la Administración Local de Agua Grande, manifestó que la ANA, continúa brindando el soporte técnico – operativo a los otros 7 núcleos ejecutores conformados para la elaboración de las fichas técnicas de los mantenimientos de los canales de riego y drenes, así como en todo el proceso que incluye la ejecución de las actividades y la entrega de las mismas.