En su más reciente conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra habló sobre los indultos que el gobierno otorgará a ciertos reclusos como medida de contención ante el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

“Un corrupto que ha robado al Estado, un violador de menores, un feminicida ¿Vamos a dejar que salga? En este gobierno no lo vamos a permitir”, enfatizó el jefe de Estado sobre el tema.

Además, recalcó que el indulto humanitario beneficiará a aquellas personas que realmente merezcan ser excarceladas.

“Hemos propuesto una norma para que algunos de los internos puedan salir más rápido. Por ejemplo, los que tienen actualmente sentencias por no pasar la pensión alimenticia”, sostuvo Vizcarra Cornejo en el día 45 de la cuarentena nacional.

Por otra parte, el mandatario peruano se refirió al hacinamiento en los centros penitenciarios. “El caos no es de ahora. La diferencia es que ahora tenemos una pandemia, pero no es que producto de la inacción del gobierno se ha generado el problema”, expresó.

Martín Vizcarra agregó que los anteriores ministros y jefes de Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) no hicieron nada ante estas deficiencias: “Son unos ‘frescos’ y no deberían aprovechar la situación para criticar”, dijo el jefe de Estado.