Presidente indicó que se debe analizar “todas las opciones” para frenar la violencia contra la mujer a través del nuevo Congreso que se instalará en los próximos días.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó esta mañana que se debe “evaluar” una propuesta que contemple la pena de muerte para los violadores como medida que permita reducir los índices de violencia contra la mujer.


Según indicó, no se debe descartar ninguna alternativa que permita proteger a este sector de la población ante el incremento de casos de violencia y feminicidio. También precisó que cualquier cambio en la normativa tiene que ser visto por el nuevo Parlamento

“No quiero adelantar una opinión (sobre la pena de muerte). Hay que analizar todas las opciones que haya y vemos lo que sea efectivo. Tenemos que redoblar esfuerzos”, dijo.


“El tema es un cambio normativo que pasa por el Congresos y en consecuencia estamos próximos a tener una nueva representación, (…) hay que evaluarlo”, acotó el mandatario desde Los Olivos, donde acudió a una actividad por el Día Internacional de la Mujer.
Fuente:peru21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí