Por Augusto Blas

En este momento cuando más unidos debemos de estar y todos remar hacia el mismo puerto para combatir a ese enemigo invisible llamado Covid – 19, aparecen actitudes de personajes como el jefe de la Oficina Desconcertada de la Defensoría del Pueblo de Ica, José Luis Hernández , quien no sabemos con que interés premeditados no informó a la central de la Defensoría del Pueblo en Lima que la región Ica si cuenta con el Plan de Lucha contra el Coronavirus.

Resulta extraño este desconocimiento cuando el Sr. Hernández estuvo presente en la reunión de presentación de este importante documento realizada el ultimo martes en el gobierno regional.

Esta situación crea sin duda malestar en las autoridades que con mucho esfuerzo elaboraron este documento, además de INCERTIDUMBRE en la población que al escuchar por cadena nacional que no se tiene nada planificado para darle lucha a esta pandemia, se angustia más de lo que ya esta. Parecería que aquellos que esperan que esta lucha fracase, estarían atrás de todo esto.

No es momento señores de intereses de grupo, menos desinformando a la población más aún cuando los que precisamente mal informan son autoridades como el Defensor del Pueblo, al que lógicamente la población le cree porque en el papel defiende a todos los peruanos.

Esta vez tendrá corregirse de tamaña patinada y a la vez llamarle la atención a su representante en Ica quien lo indujo al error porque de la noche a la mañana le dio AMNESIA .

Por último si no fuera así el representante de la Defensoría en Ica, José Luis Hernández Velarde debería de públicamente aclarar este hecho en salvaguarda que el trabajo articulado que se viene realizando en esta lucha no se vea afectado. Por el momento sabemos de muy buena fuente que cuando le han preguntado porque no informó sobre la existencia de este documento a respondido con ligereza que se OLVIDÓ o quizás se le chispoteo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí