El programa “Nunca más”, de Andrea Llosa, reveló detalles de la denuncia que hubo en contra de Celia Rodríguez, madre de Melissa Paredes, por maltrato infantil.

La periodista de ATV tuvo en su programa a Roxana del Carpio, tía del menor de edad, y excuñada de la nueva pareja de Celia Rodríguez, José Laines.

“Ya hace cuatro años se formuló una denuncia porque no es que tengamos suposiciones, teníamos hechos. El médico legista de la Fiscalía pudo comprobar las agresiones físicas y psicológicas que tenía el menor. Celia, la madre de Melissa Paredes, lo agredía. Aparecía con lesiones en las piernas o lo castigaba para que se vaya a una habitación oscura, es lo que declaró al Ministerio Público”, dijo Roxana del Carpio.

La tía del menor de edad indicó que hubo atrasos del Poder Judicial para atender la denuncia, pero cuando se emitió el programa “Nunca más” en 2017, el proceso se agilizó y se dio medidas correctivas a favor de su sobrino, quien actualmente vive con su hermana mayor y ya no con su padre y con su madrastra.

“Siempre hubo algunos atrasos en el Poder Judicial y la magistrada que había en ese entonces quería tomar los medios probatorios.Cuando se llegó al programa se tuvo más cuidado porque había nuevas leyes a favor de los huérfanos de madre”, relató.

Finalmente, Roxana del Carpio contó que la madre de Melissa Paredes aún mantiene una relación con su excuñado, José Laines.

El papá (por José Laines) continúa con la mamá de Melissa Paredes. Parece que se han formalizado. Existen las conductas morales y uno no debe atacar a los niños. De vez en cuando va a verlos. La hermana mayor, con apoyo de la familia, acabó una carrera y está ayudando a sus hermanos. El niño es muy estudioso, él quería regresar a su familia”, dijo Del Carpio.