En desafortunado comentario, el empresario señaló que el presidente del BCRP, Julio Velarde, debió dejar que el tipo de cambio afecte a los más pobres para que sufran las consecuencias “de lo que van a vivir a futuro”.

En una nueva muestra de poca empatía, el excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga volvió a referirse sobre lo que sería el próximo gobierno de Pedro Castillo y señaló que el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, debió dejar que el tipo de cambio del dólar afecte desde hace un mes a los más pobres del país.

Durante el programa de la periodista Milagros Leiva, el empresario aseguró que ‘Cuba y Venezuela vienen a saquear al Perú, porque aquí hay plata’. Además agregó que Velarde ‘ha quemado casi 13 millones de dólares de reservas del país, para mantener el tipo de cambio en cuatro soles’.

En ese mismo comentario, López Aliaga deslizó su desafortunado comentario, generando indignación en redes sociales.

“Se han sacado 13 mil millones en reservas, y Castillo todavía no asume. Son 13 mil millones, que el señor Velarde, en mi opinión, ha debido dejar que el tipo de cambio flote desde hace un mes y que llegue pues a 5 soles, 6 soles (para que) la gente más pobre sienta lo que va a vivir ahora a futuro”, mencionó el expostulante presidencial en referencia a la próxima gestión de Castillo Terrones.

Fuente/El Popular