En operativo nocturno inopinado, buscando establecer el respeto irrestricto a ordenanzas municipales y disposiciones del Gobierno Nacional que ayuden a mitigar los efectos de la pandemia, evitar una posible tercera ola de contagios y acciones contra la informalidad; la Municipalidad Provincial de Ica mediante la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal y la Sub Gerencia de Control ambiental y salubridad, sancionó, con clausuras temporales, a los establecimientos comerciales de nombre “990 Restobar” y “Puerto Rico”.

En virtud a la O.M 001 – 2020 – MPI, se clausuró de manera temporal el local “Puerto Rico”, por evidenciar el cambio y/o ampliación de giro de negocio (Cód. Infr. 1.05), al verificarse la prevalencia de venta y consumo de bebidas alcohólicas en sus instalaciones, características no compatibles con el giro comercial de restaurante, tal y como figura en la licencia de funcionamiento del local.

Del mismo modo se clausuró el local comercial de nombre “990 Restobar”, por carecer o tener vencido el certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones (Cód. Infr. 4.01), infracción que es contemplada en nuestra ordenanza municipal como muy grave.

La Municipalidad Provincial de Ica invoca a los administrados a evitar conductas que contravengan a las ordenanzas municipales, las cuales buscan únicamente orden, salud y seguridad en la realización de actividades económicas, en beneficio de la población.