Este domingo se develaron, por el portal El Foco, nuevos audios que comprometen al presidente Martín Vizcarra en relación a su accionar con el denominado caso “Richard Swing».

En uno de los tres materiales auditivos se escucha a la ex secretaria personal del mandatario, Karem Roca Luque, comentando la cercanía entre el jefe de Estado con el compositor Richard Cisneros.

Cuando fue consultada por una persona aún no identificada si Vizcarra Cornejo paga los honorarios de los abogados del artista, la respuesta de Roca fue afirmativa.

“Sí, a través del intermediario que es Óscar Vásquez, por eso están asados conmigo porque yo no he usado sus abogados para nada”, se le oye decir a Roca Luque.

La frase de la extrabajadora de Palacio se da en el contexto de una conversación personal entre ella y una persona aún no identificada. En otras partes de la conversación, Roca afirma que Cisneros ingresó a Palacio hasta seis veces.

En otros instantes del material auditvo publicado por El Foco, la exsecrataria del jefe de Estado asegura que Miriam Morales “odia a Chehade”, en presunta referencia al parlamentario Omar Chehade.

“Tú le has contado alguna vez a ella de Chehade. Lo odia a Chehade. Miriam Morales lo odia. (…) Ella con Zoraida quieren bajárselo a Chehade y a Alarcón (presuntamente Édgar Alarcón). Ella está convencida que lo va a lograr”, comenta.

Este domingo se conoció que el Ejecutivo decidió prescindir de los servicios de Karem Roca Luque tras la difusión de tres audios por parte del hemiciclo del Congreso. El debate sobre la moción de vacancia presidencial está programado para el próximo viernes 18 de septiembre.