Ante la información emitida por la defensoria del pueblo acerca de una supuesta falta de camas en la unidad de cuidados intensivos del hospital regional de Ica, el gobernador de la región, ing. Javier Gallegos Barrientos, sostuvo que en lo que respecta al número de camas son 12 en el área UCI, que hasta el día de ayer habían ocupadas seis.

Por lo que, consideró que desconoce la fuente de información de la Defensoría, porque declaró que dicha entidad nunca se acercó al Gobierno Regional a recabar datos con respecto a la disponibilidad de camas UCI de los hospitales a nivel regional.

Asimismo, expresó sentirse incómodo debido a que esos datos no contrastados por la defensoría llegaron a ser emitidos en diversos medios a nivel nacional, perjudicando la labor que viene haciendo la Dirección Regional de Salud.

Agregó que los consejeros regionales realizan un trabajo de fiscalización, y han logrado verificar que si existen camas uci disponibles en los diferentes nosocomios.

Recalcó que la ciudadanía no se deje engañar, aseveró que “es una persona que no le gusta los conflictos, pero por no responder a ciertos temas suelen pasarse más de lo debido perjudicando la imagen del sector salud”, el cual está combatiendo al virus del SARS-COV-2 en lo que va del estado de emergencia sanitaria.