“Todo el país tiene 5 mil puestos en terapia intensiva y los hospitales del norte están en gravísima crisis porque están todos los puestos ocupados. Por lo tanto, están seleccionando a quien pueden curar y a quien no porque no tienen lugar. Están eligiendo curar a las personas más jóvenes y dejan morir a las personas más ancianas y para un médico eso es una lección muy dura”.

Es la población que tiene más riesgos al padecer la enfermedad que provoca el Covid-19 y son los que, por lo tanto, deberían concentrar un mayor número de cuidados. Italia, sin embargo, ha decidido que negará el acceso a cuidados intensivos a los mayores de 80 años y también a aquellas personas con problemas de salud. Esto ocurrirá en caso de que aumente la presión sobre las camas.

Los médicos prefieren decirlo de otra manera: “Se les dejará morir”. La unidad ha elaborado un protocolo, al que ha tenido acceso , The Telegraph que determinará qué pacientes reciben tratamiento en cuidados intensivos y cuáles no si hay espacios insuficientes. La dramática decisión se ha tomado indicando que la capacidad de cuidados intensivos en los centros de salud se está agotando en Italia, a medida que el coronavirus avanza.

El documento, producido por el departamento de protección civil de la región del Piamonte, uno de los más afectados, indica que “Los criterios para el acceso a la terapia intensiva en casos de emergencia deben incluir la edad de menos de 80 o una puntuación en el índice de comorbilidad de Charlson que indica cuántas otras condiciones médicas tiene el paciente— menor a 5”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí