En un operativo coordinado con la Policía Nacional, Ministerio Público, Prefectura, entre otros más depedencias, se logró intervenir a personas de nacionalidad extranjera que realizaban fiesta en la Unidad Vecinad.

Los efectivos llegaron hasta el lugar, tras las denuncias de los vecino, que las personas intervenidas venían realizando fiesta por Día de la Canción Criolla y Halloween en un conocido local de la calle Zarumilla de dicha urbanización, pese a las medidas de prohibición de reuniones sociales.

Personas intervenidas tras participar de reuniones sociales.

En total fueron alrededor de 18 personas intervenidas, entre peruanos y extranjeros.

Asimismo, la Policía Nacional se desplazó por diferentes sectores y distrito de Ica, interviniendo viviendas y locales vivienda en Cooperativa Señor de Luren realizaban fiesta Halloween en pleno estado de emergencia, además de viviendas en Residencial La Angostura.

Autoridades presentes durante los operativos en diferentes sectores de la ciudad

Se intervino a siete locales entre viviendas y hoteles donde llevaban a cabo fiestas de forma clandestina burlándose de los decretos supremos, motivo por el cual se impuso la cantidad de 120 papeletas peatonales a los infractores.

Cabe mencionar, que las personas intervenidas fueron multadas por los agentes policiales, por no respetar los protocolos de distanciamiento social y la prohibición de reuniones sociales.