Como parte de acciónes preventivas ante la llegada de la temporada de lluvias 2020-2021 en los próximos meses, buscando prevenir posibles afectaciones por desbordes de acequias y canales en los tramos urbanos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Ica mediante la Sub Gerencia de Defensa Civil, inspeccionó diversos puntos críticos en estas estructuras, evaluando su condición y estado, para posteriormente hacer las recomendaciones respectivas, ante los entes correspondientes.

El trabajo de campo se desarrollo en los tramos de los sectores de Chacaliacita (Av. Arenales y calle Chota), Ministerio Público (Av. Los Maestros), Los Portales ( Primera etapa) y Residencial San Carlos.

La evaluación preliminar arrojo como problema común en los diversos tramos de las acequias y canales, la acumulación excesiva de residuos sólidos, solicitando en tal sentido, la urgente atencion de las juntas administradoras de agua de riego, para prevenir posibles afectaciones por desborde que puedan desencadenar pérdidas materiales y humanas.