Continuamos luchando para prevenir el dengue, esta mañana, todo el equipo sector salud, siguiendo los linea de nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, fumigaron las viviendas de dos formas: con el equipo pesado y termonebulizadores en Residencial La Angostura, con la finalidad de eliminar los zancudos que transmiten esta enfermedad.

En esta primera intervención el equipo pesado recorrió todas las calles de la zona, fumigando alrededor de 400 viviendas de la Residencial, así como también con la nebulización espacial con 12 termonebulizadores, quienes ingresaron al interior de cada casa.

El director de la Dirección Regional de Salud Ica, Dr. Marco Cabrera Pimentel, el director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara y el director de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Lic. Richard Sifuentes Saravia, acompañaron desde muy temprano a las brigadas de intervención en esta lucha contra el dengue.

El director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, indicó que la fumigación se realizará tres veces con un intervalo de tres días, pero es muy importante que la población realice la limpieza de sus depósitos de agua y evitar los criaderos.

Los directores del sector salud durante la fumigación notaron que muchos moradores no brindaron las facilidades abriendo sus puertas y ventanas, por lo que invocaron a corregir estas observaciones para poder eliminar los zancudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí