Personal de seguridad del penal Ica, intervino a Jolvie Steve García Benavides, de 28 años de edad, al encontrarle camuflado en diferentes productos comestibles y de limpieza sustancias polvorientas parecidas a la droga.


El hecho se produjo alrededor de las 14:00 horas cuando la técnica del INPE, utilizando la máquina de rayos X, visualizó que en las bolsas plásticas había varios productos de dudoso contenido. Al revisar manualmente encontró envoltorios amorfos embalados con cinta adhesiva finamente ubicados en dos envases de lavavajillas, tres papas y en carne cruda, asimismo dentro de dos botellas de yogurt halló hojas, tallos y semillas secas, al parecer cannabis sativa (marihuana), cubiertas de una bolsa de plástico transparente.


El paquete de víveres estaba destinado al interno Luis Emilio Mendoza Gutierrez, del pabellón 4, sentenciado a 10 años por el delito de robo agravado.

Siguiendo el protocolo, el INPE comunicó de la intervención a la Segunda Fiscalía Provincial de Ica de turno quien dispuso la intervención de la unidad especializada de la Policía Nacional del Perú. Luego de las diligencias respectivas, Jolvie García Benavidez fue conducido a la dependencia policial para el procedimiento de ley.


De acuerdo al horario establecido por la dirección del penal, los internos pueden recibir paquetes de víveres y útiles de aseo, pero la revisión seguirá siendo minuciosa a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población penal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí