El Coronel PNP Luis Legua Egocheaga, representante de la Policía Fiscal de Lima de la división de Delitos Económicos, manifestó que tras una exhaustiva investigación, llevaron a cabo un operativo en el mercado arenales en conjunto con personal de la Subgerencia de Control Ambiental y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Ica, incautaron productos naturales vencidos y otros sin registro sanitario en cuatro puestos.

Declaró que también encontraron productos de contrabando traídos del país de Bolivia. Recalcó que los comerciantes están incurriendo en el delito contra la salud pública, al expender suplementos y perecibles que no cuentan con el registro sanitario correspondiente, ya que exponen a un riesgo a los ciudadanos.

Añadió que desplegaron 30 policías, y tuvieron el apoyo de la Dirección Regional de Salud de Ica, sostuvo que los comerciantes que infringieron serán sancionados por el Municipio de Ica. Enfatizó que continuarán realizando este tipo de intervenciones con el fin de garantizar y prevenir la comercialización de productos que sean un peligro para la ciudadanía.

Sin embargo, una asociada de la junta de comerciantes del mercado Arenales, indicó indignada que están atacando a los vendedores del mencionado centro de abastos