Como parte de su programa de responsabilidad social y su compromiso por mejorar la calidad de vida de las familias peruanas, Grupo EFE, el holding peruano con más de 50 años en el mercado, entregó productos en beneficio de las personas vulnerables del país.

Gracias al involucramiento de sus colaboradores, la Casa Hogar Santa María de Guadalupe, ubicada en Ica, fue una de las 10 instituciones que recibió la donación de electrodomésticos como congeladoras, cafeteras, hervidores, equipos de sonido y tablets como ayuda social para paliar los efectos de la pandemia, COVID-19. Por su parte, Esther Ochoa Gavilán, directora de la Casa Hogar, recibió los productos con palabras de agradecimiento para Grupo EFE por la labor realizada.

Entre las otras instituciones beneficiadas a nivel nacional están comedores populares, centro de cuidados del adulto mayor, aldeas infantiles y escuelas de Ica, Cajamarca, Cuzco, Piura, Juliaca, Huacho, Huancayo, Yurimaguas e Lima.

Al respecto, Vidal Flores, gerente corporativo de Recursos Humanos en Grupo EFE, indicó que la responsabilidad social de la compañía hace parte de su estrategia sostenible y busca el bienestar de sus grupos de interés. En ese sentido, vienen promoviendo diferentes actividades que involucra la participación de sus colaboradores, como en este caso, quienes eligen cómo y a quiénes ayudar.

“Para nosotros es muy importante contribuir con el desarrollo de las comunidades donde operamos. Por ello, desde hace 25 años realizamos prácticas de responsabilidad social en la que involucramos activamente a nuestra gente y a la vez promovemos valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y la unión”, destacó Vidal Flores.

El ejecutivo contó que la empresa implementó un concurso interno, iniciativa sugerida por sus colaboradores, donde participaron el equipo administrativo y comercial a nivel nacional. De este grupo, fueron 10 los ganadores, quienes tuvieron la oportunidad de elegir la institución a apoyar, motivados únicamente por su afán de servir al prójimo.

Cabe precisar que, desde que inicio la pandemia, Grupo EFE, a través de sus marcas EFE, La Curacao, Financiera Efectiva y Motocorp, ha implementado 12 programas de responsabilidad social en apoyo a familias vulnerables del país, cuya donación en productos de sus diversas líneas asciende a más de S/ 77 mil.

Asimismo, ha articulado esfuerzos para promover programas junto a instituciones clave, entre ellas Operación Sonrisa, Crea+ y Voluntariado digital. La compañía reafirma su compromiso por continuar liderando y colaborando con las iniciativas de alto impacto.