onor a quien honor merece. El gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos, entregó un merecido reconocimiento a las municipalidades que alcanzaron la meta 4 : Acciones de municipios para promover la adecuada alimentación, la prevención y reducción de la anemia.

La estrategia tiene como objetivo las visitas domiciliarias por los actores sociales que monitorean a los niños y niñas de 4 a 5 meses para la adherencia del suplemento del hierro en gotas y el tratamiento de anemia a niños de 6 a 11 meses con diagnóstico de anemia.

Los distritos que alcanzaron la meta y que recibirán más incentivos son:

NASCA: NASCA Y VISTA ALEGRE.CHINCHA: CHINCHA ALTA, GROCIO PRADO, SUNAMPE, PUEBLO NUEVO, CHAVIN, SAN PEDRO DE HUACARPANA Y SAN JUAN DE YANAC.PISCO: SAN ANDRÉS, SAN CLEMENTE, TÚPAC AMARU INCA Y HUÁNCANO.ICA: PARCONA, TINGUIÑA, LOS AQUIJES, SAN JUAN BAUTISTA, SUBTANJALLA, SALAS Y YAUCA DEL ROSARIO.

De la ceremonia participaron el gerente regional de Desarrollo Social, MC Juan José Aguado Saavedra; el director regional de Salud, MC Marcos Cabrera Pimentel; la gestora territorial del Minsa, CD. Liliana Calagua Chávez y la directora de Promoción de la Salud de la Diresa, María Bautista Huancahuari.