La salud es máxima prioridad en días de pandemia. Por ello, nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, autorizó la transferencia de S/ 2 304 500 del presupuesto del GORE a favor del Hospital Regional de Ica para la compra de 9 ventiladores mecánicos más y 5 monitores de funciones vitales.

Al finalizar la reunión del Comando Regional Covid-19, la autoridad regional sostuvo que el presupuesto es de los diversos sectores del mismo GORE, ya que a la fecha el gobierno nacional no ha transferido un solo sol para la compra de estos equipos.

El Ing. Gallegos agradeció a la empresa Shougang por la donación de 3 ventiladores mecánicos y al Rotary Club por la donación de 2 de estos equipos, los que se suman a la donación de 4 ventiladores que hizo semanas atrás La Calera del empresario Tallo Masías.

Todas las donaciones, sumados a las adquisiciones del GORE, permitirán contar en la región con 34 ventiladores mecánicos, los que estarán al servicio de la población. A la fecha existen 19 camas UCI, 20 ventiladores mecánicos y 238 camas de hospitalización, de las cuales 103 están ocupadas y 135 están disponibles.

De otro lado, anunció la donación por parte de la Compañía de Exportación y Negocios Generales SA – COEXA de 100 camas ortopédicas de metal hospitalaria nuevas, 100 colchones ortopédicos, 2600 mascarillas KN-95 descartables y 200 cajas de agua de mesa de 20 litros.