El flamante gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ica, Dr. José Aguado, dejo entrever que su designación como funcionario no podría afectar su candidatura a la municipalidad de La Tinguiña.

Asimismo, antes de su presentación, imágenes en redes sociales, anunciaban la candidatura del Dr. Aguado por el partido de Obras por la Modernidad, agrupación que llevó al sillón regional al Gobernador Javier Gallegos.

PRIORIDADES

Por otro lado, José Aguado, señaló que entre sus prioridades como autoridad de la gerencia de Desarrollo Social, está la de garantizar la vacunación de toda la región Ica contra la Covid-19.

En cuanto al tema de educación, señaló que Perú es uno de los pocos países que no ha retornado a las aulas, pero hay que conocer que en un mes se viene la tercera ola y se tiene cifras probables de una posible escenario.

“Vamos a trabajar con los funcionarios de educación, Apafas, para poder trabajar. Se sabe que hay I.E. de zonas rurales que han iniciado del dictado de clases presenciales y comenzar en otros sectores” señaló.

DESIGNACIÓN

Con resolución gerencial N.° 0132-2021-GORE-Ica/GGR el MC Juan José Aguado Saavedra fue designado nuevo gerente regional de Desarrollo Social y fue presentado esta mañana por el gerente general regional, Abog. Alvaro Huamani Matta, en representación del gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos.