La Fundación Telefónica Movistar fue reconocida con el Premio “Creatividad Empresarial” en la categoría de “Compromiso con la sociedad”. Este certamen organizado por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) distinguió a las mejores innovaciones que desarrollan las instituciones del sector público y privado.

La Fundación Telefónica recibió esta distinción por su programa de educación digital que beneficia a más de 850 MIL escolares y profesores de escuelas urbanas y rurales, albergues y entornos inclusivos del país. El Programa de educación digital busca transformar la educación peruana para que profesores y escolares mejoren la enseñanza y aprendizaje a través de un buen uso de la tecnología.

 “Nuestro compromiso con la educación peruana empezó hace más de 20 años. Este galardón se lo dedicamos a los escolares y profesores de nuestro programa de educación digital. Ellos son los protagonistas de este reconocimiento, a quienes les agradecemos por permitirnos trabajar en conjunto este proyecto que fusiona la educación y la tecnología en entornos educativos de todo el país”, señaló Pedro Cortez, presidente de Telefónica del Perú y de Fundación Telefónica Movistar.

Durante este año 2021, este programa de educación digital ha beneficiado a más de 850 MIL niñas, niños y docentes de escuelas urbanas y rurales, hospitales, albergues y entornos educativos de todas las regiones del país. En la región de ICA, este año se impactará con el programa de educación digital a más de 33 MIL escolares y 2 MIL docentes.