La lucha contra el dengue es constante, más de 1500 viviendas fueron fumigadas en los sectores de Pasaje Tinguiña Valle, Avenida 7, Horno Viejo y Asociación Torres en el distrito de Parcona por las brigadas de intervención de la Red de Salud Ica, con el objetivo de eliminar a los zancudos adultos que transmiten el dengue.

Esta mañana, desde muy temprano las portátiles con las máquinas termonebulizadoras visitaron casa por casa en esta segunda intervención, en esta jurisdicción donde se han presentado varios casos de dengue.

Todo el equipo del sector salud no bajan la guardia en esta batalla contra el zancudo que transmite el dengue, por ello, solicitan el involucramiento de las autoridades locales para reforzar estas acciones y juntos derrotar el dengue.

El Dr. Juan Guillen Guevara, director de la Red de Salud Ica, indicó que la fumigación elimina a los zancudos adultos, pero estos aparecerán nuevamente si no limpiamos, escobillamos y tapamos los depósitos u objetos donde almacenan agua, por lo que invoca la colaboración de la población, eliminando los criaderos de zancudos.