“Ha sido una iniciativa del personal del Servicio de Mantenimiento, que se dedica al mantenimiento de aviones; sin embargo, ahora, con material aeronáutico, ha elaborado esta especie de cabina para el traslado intrahospitalario de pacientes y asegurar de esta manera un menor riesgo en el contagio dentro del hospital”, afirmó el comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre.

La cámara de aislamiento fue elaborada con materiales aeronáuticos, como son plexiglás (resina sintética), aluminio Alclad, tela de aviación, sellante y remaches aeronáuticos, base para filtros, entre otros.

Tiene 1.90 metros de largo, 70 centímetros de ancho y 56 centímetros de alto. Sus filtros de aire son Hepa 14 de 99.997 % de eficiencia para partículas de 0,3 μm, y tiene un peso de 21.5 kilogramos.

Este primer modelo fue fabricado por quince especialistas en estructuras de aeronaves y material compuesto en 48 horas, para ser entregado al Hospital Central de la FAP.

“Nuestro personal, con ingenio, con creatividad y con muchísima buena voluntad, viene siempre aportando para poder combatir esta pandemia de la mejor manera posible”, añadió el comandante general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí