Durante la mañana de este lunes 4 de octubreFacebookInstagram y WhatsApp registraron un nuevo apagón masivo en sus servicios que ha impedido que miles de personas puedan iniciar sesión en sus cuentas, enviar o recibir mensajes, visualizar contenido y realizar publicaciones.

A través del portal especializado DownDetector, usuarios han reportado diversos problemas para acceder a dichas plataformas sociales, tanto desde smartphones como computadoras. Las principales incidencias se han presentado en países ubicados en América, Europa y Asia.

Respuesta de Facebook

El gigante de las redes sociales compartió una declaración a través de su cuenta oficial en Twitter para confirmar los problemas de funcionamiento en las tres aplicaciones y brindar disculpas públicas por los inconvenientes que estos hayan podido ocasionar.

Respuesta de WhatsApp

Por medio de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el equipo reconoció los fallos experimentados por el servicio de mensajería y anunció que los desarrolladores ya se encuentran trabajando en una solución para que “todo vuelva a la normalidad”.

Respuesta de Instagram

De igual manera, Instagram también acudió a su perfil oficial en Twitter para informar a los usuarios que su equipo ya está al tanto de la situación y que pronto aplicarán las medidas correctivas correspondientes. “¡Ten paciencia, estamos en eso!”, aseguró en la publicación.