Los estilistas han sido una de los sectores afectados por la COVID-19; sin embargo, están planteando medidas sanitarias para poder reabrir sus comercios cuando el Minsa lo disponga.

La ‘Asociación juntos por la Peluquería’ envió una carta al Ministerio de Salud para solicitar ser incluidos en el plan de reinicio de actividades e informar los protocolos de bioseguridad que cumplirán en caso sean aceptados.

El estilista Alejandro Rugen informó que la atención al público cambiará drásticamente en los centros de belleza, ya que antes de la pandemia se permitía que los clientes esperen su turno dentro del local. Ahora sólo atenderán previa cita y por tiempo limitado.

“Nosotros vamos a hacer una desinfección total, primero tomaremos la temperatura, les colocaremos el cubre zapato y daremos una bolsa para que coloquen sus objetos personales que finalmente llevarán consigo”, declaró uno de los peluqueros al programa Buenos Días Perú.

Asimismo, señalaron que el cliente solo podrá permanecer por una hora dentro del salón de belleza y se le realizarán los servicios básicos; además, se tendrá que respetar la distancia social por lo que si una persona llega acompañada no se le permitirá el ingreso.

Rugen indicó que ahora se implementarán nuevos accesorios para los estilistas como mascarillas, guantes y hasta mamelucos de protección con la finalidad de no propagar el coronavirus.

“Nosotros usaremos los mamelucos, guantes, mascarillas todo por la bioseguridad. Nosotros queremos decirles que cuando ya nos den luz verde, nosotros ya estamos preparados para poder regresar a nuestras labores”, indicó.