La Red Asistencial Ica, finalizo la I etapa de Operativos de despistaje COVID-19, los mismos que se realizaron en los Puntos de Atención Temporal, instalados en 08 Centros de Atención Primaria (CAP); Nazca, Palpa, Puquio, Cora Cora, Tinguiña, Macacona, Chavalina y Villa Túpac Amaru, ejecutándose 18 intervenciones en los Distritos de la Tinguiña, Pachacutec, los Aquijes, Guadalupe, San Juan Bautista, Subtanjalla.

Esta campaña estuvo dirigida a la población asegurada y no asegurada, con la finalidad de reducir los contagios del nuevo coronavirus y aminorar el impacto de la pandemia en nuestra región a través de la detección de casos nuevos y otorgar tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con el virus.

En esta I etapa se realizaron 3,489 Pruebas Rápidas de las cuales 795 fueron REACTIVAS Y 2,783 NO REACTIVAS, siendo el porcentaje de positividad de 22.7%.
Se entregaron 795 kit de medicamentos a pacientes positivos a Covid-19, indicándose el aislamiento domiciliario con todas las indicaciones que se requiera para su recuperación, informándose al área de epidemiologia para el monitoreo y seguimiento diario de los pacientes hasta su alta epidemiológica.

Durante estas Intervenciones se realizó 8 Traslados (Referencias) de Emergencia a los Hospitales Felix Torrealva Gutierrez y Augusto Hernandez Mendoza, de pacientes asegurados con dificultad respiratoria por baja Saturación de oxigeno de Nazca y Palpa.

Así mismo, es importante mencionar que la Red Asistencial Ica ha programado Despistaje Covid-19, en los Centro del Adulto Mayor (CAM) de Ica, Santiago, Nazca y Palpa dirigida a los adultos mayores y personas con discapacidad de los MBRPP, proyectándose a atender asegurados y no asegurados, esta campaña está programada los días 19 y 20 de agosto de 2020 en el Centro del Adulto Mayor de Ica (CAM) ubicado en la Urbanización San José S/N calle Algarrobos- Ica., en el CAM Palpa el día 21 de agosto y CAM Nasca 19 de agosto en el Horario de 8:00 a 3:00 pm.