Con el objetivo de brindar atención y tratamiento oportuno a los pacientes Covid-19, el Seguro Social de Salud (EsSalud) ha implementado en la Red Asistencial Ica cuatro tanques criogénicos con capacidad de 23 mil litros de oxígeno medicinal, los cuales se encuentran distribuidos en cuatro hospitales.

Así lo informó la doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de la Red Asistencial Ica de EsSalud, al informar que los tanques se encuentran instalados en los hospitales Augusto Hernández, Felix Torrealva , Chincha y Pisco, al señalar que el oxígeno se encuentra empotrado en las áreas de hospitalización.

Señaló que sólo el Hospital Felix Torrealva, que atiende exclusivamente pacientes Covid-19 cuenta con dos tanques criogénicos que hacen un total de 9 mil litros de oxígeno medicinal, 145 camas de hospitalización y que conforme aumenta la demanda estas se ampliarán en nuevos ambientes acondicionados.

Dijo que EsSalud Ica cuenta con un total de 277 camas de hospitalización, así como de 16 camas para pacientes críticos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 15 camas en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN)
Subrayó que debido a las medidas implementadas en Ica no se ha producido desbordes ni colapso en las atenciones de pacientes contagiados.

Destacó que para hacer frente a la pandemia se ha fortalecido el primer nivel de atención, donde se instalaron 12 puestos de atención rápida, donde un equipo asistencial brinda atención y tratamiento a pacientes en estadíos leves, así como gestionan los traslados de pacientes que requieran hospitalización.

También, informó que la Red Asistencial Ica realiza monitoreo telefónico a través de un equipo de profesionales de la salud, quienes llaman a los pacientes para monitorear la salud de los asegurados aislados en sus domicilios.

La imagen puede contener: tabla y exterior

MÁS PERSONAL
La funcionaria informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria se ha contratado 300 profesionales de la salud, quienes están en primera línea de batalla contra el nuevo coronavirus, al señalar que se contratará a otros 50 profesionales, médicos, enfermeras y tecnólogos, entre otros.

También adelantó que se cuenta con un terreno para la implementación de un hospital de construcción rápida para albergar 100 camas de hospitalización y moderno equipamiento para diagnóstico.