Mediante una conferencia de prensa, la Red Asistencial de Essalud de Ica, dio a conocer los detalles de cómo están planificando una estrategia para enfrentar una tercera ola de la pandemia, llevado a cabo en el auditorio del Hospital I Félix Torrealva Gutiérrez en la provincia de Ica.

Es así como el gerente, Dr. José Hernández Anchante, comentó que están reforzando las medidas de bioseguridad, y antes de culminar el presente año estarán acreditando el almacén central para tener acceso al manejo de los lotes de vacunas anticovid que son aplicados a los asegurados de toda la región Ica.

Señaló, que la gestión actual está levantando todas las observaciones que habrían hallado en el almacén. De otro modo, declaró que no volverá a suceder el desabastecimiento de oxígeno medicinal para los asegurados, puesto a que cuentan con plantas de oxígeno y isotanques en los diversos hospitales de la región que administra la Red Asistencial, e informó que pronto estarán inaugurando una planta generadora de oxígeno en Chincha.

Con respecto a la vacunación contra la covid-19, la Lic. Marlene Hernández, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones de la Red Asistencial Ica, remarcó que estarán inmunizando a los asegurados a partir de mañana en el nuevo vacunatorio ubicado en el IE Nuestra Señora de Las Mercedes.