El jefe del Proyecto Especial Tambo Ccaracocha , Lic. Edwin Manchego,,por encargo del gobernador regional, Ing. Javier Gallegos, Barrientos,, efectuó una evaluación técnica en zonas vulnerables del río Ica, con la finalidad de intervenir de manera preventiva a nivel de actividades de emergencia.

En esta acción estuvieron presentes también el Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia del GORE -ICA , Ing. Cesar Guillen Vásquez, así como representantes del ANA, y de Defensa Civil Provincial. Los especialistas recorrieron varias zonas del río Ica, en especial donde se han venido desarrollando los trabajos de la obra de Control de Desbordes e Inundaciones.

En el recorrido se coordinó con los contratistas de los diferentes ITEMS para desarrollar tareas conjuntas que conlleven a brindar las seguridad del caso a nuestro río principal. Uno de los primeros compromisos es que las aguas de descarga ya no discurran por el cause, de lo contrario nos se prodría desarrollar ninguna tipo de trabajo preventivo.