Sin criaderos no hay zancudos, sin zancudos no hay dengue. La Red de Salud Ica continúa intensificando las acciones de prevención contra el dengue, con el control larvario en diversos sectores de la provincia, visitando casa por casa sensibilizando a la población para realizar la constantemente la limpieza de sus depósitos y colocando el producto que elimina elimina las larvas.

Las brigadas de intervención de control larvario de la Red de Salud Ica, visitaron las viviendas en la Avenida Siete en el distrito de Parcona, donde identificaron potenciales criaderos de zancudos en los depósitos con agua almacenada por más de tres días, en macetas y floreros con agua que no son cambiada, en tanques y piletas de agua.

El personal de salud de la Unidad Ejecutora 406, en este trabajo arduo e incomprendido de luchar contra el dengue, liderado por nuestro gobernador regional, Ing. Javier Gallegos Barrientos y todo el equipo del sector salud, invocan a la población a erradicar los criaderos de zancudos, lavando, esconillando, y tapando sus recipientes donde almacenan agua.

El director de la Red de Salud Ica, Dr. Juan Guillen Guevara, quien constantemente está vigilante y no descuida las acciones preventivas contra el dengue, indicó que las intervenciones de control larvario continuarán en toda la provincia, pero es muy importante y fundamental la colaboración de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí