Continuando con el trabajo preventivo en salubridad, la Municipalidad Provincial de Ica, a través de la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, procedió con la eliminación de productos con fecha de expiración vencida y en estado deteriorado que se decomisaron en el marco de las actividades del ente fiscalizador.

En cumplimiento de la OM-001-2020-MPI, se realizó la destrucción y eliminación de los productos decomisados de las diferentes inspecciones y operativos. Entre los productos destacan gaseosas, energizantes, jugos y otros no aptos para el consumo, ya que constituyen peligro para las personas y el ambiente.

El destino final de estos productos fue el relleno sanitario municipal, donde, en presencia de las autoridades, se realizó la destrucción de lo mencionado. Participaron en esta actividad la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, la Gerencia de Protección del Medio Ambiente y Salubridad, Prefecto Regional de Ica, Policía Nacional del Perú y Serenazgo.