Efecto covid-19. Arequipa vende cobre a China, aún golpeado por coronavirus; también depende del turismo, cuya afluencia caerá dramáticamente debido a la cancelación de vuelos. Si a inicios de año el panorama no era claro, ahora se oscurece.

El covid-19 no solo ha puesto en jaque la salud del mundo, la economía también sufre los efectos colaterales. Según los especialistas, el comercio exterior y turismo sentirán la pegada en las ciudades del sur peruano.

Según la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), en el sector turístico comenzaron a cancelarse paquetes de viajes. Eso afecta a los hospedajes, restaurantes, transporte, artesanías, agencias turísticas, entre otros negocios de servicios.

Además de la cancelación voluntaria de los paquetes, el gobierno suspendió la llegada de vuelos provenientes de Asia y Europa por 30 días, la medida rige desde mañana. “Dependemos de ese ingreso”, dijo.

La Cámara Nacional de Turismo estimó que las pérdidas a nivel nacional hasta marzo alcanzarían $ 150 millones, a junio sumarían 500 millones. Valderrama considera que Arequipa, en un solo mes, perdería 20 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí