El próximo 24 de marzo, los candidatos al Congreso de la República por Ica darán a conocer a la ciudadanía las propuestas legislativas de los partidos políticos a los que representan en la Exposición de Agenda Parlamentaria que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por las Elecciones Generales 2021 (EG-2021).

Dicha exposición será transmitida a partir de las 7:00 p.m., vía, Sudamericana Televisión Canal 43 y de otros medios aliados (Canal Wtv, radio Q´Buena 92.5 FM, ABC Noticias-Ica, Diario Digital La Lupa, Ica RED, Noticias de Ica y Proyección Informativa), así como por streaming y Facebook Live.

En el evento intervendrán de manera virtual dos postulantes (hombre y mujer) por cada una de las 17 organizaciones políticas participantes. Se trata de los representantes de ACCIÓN POPULAR, ALIANZA PARA EL PROGRESO, AVANZA PAÍS – PARTIDO DE INTEGRACIÓN SOCIAL, EL FRENTE AMPLIO POR JUSTICIA, VIDA Y LIBERTAD, FRENTE AGRÍCOLA DEL PERÚ FÍA DEL PERÚ – FREPAP, FUERZA POPULAR, JUNTOS POR EL PERÚ, PARTIDO DEMOCRÁTICO SOMOS PERÚ, PARTIDO MORADO, PARTIDO NACIONALISTA PERUANO, PARTIDO POLÍTICO NACIONAL PERÚ LIBRE, PARTIDO POPULAR CRISTIANO – PPC, PODEMOS PERÚ, RENACIMIENTO UNIDO NACIONAL, RENOVACIÓN POPULAR, UNIÓN POR EL PERÚ Y VICTORIA NACIONAL.

La estructura de la actividad se ha dividido en cuatro bloques temáticos. En el primero de ellos, se abordan los temas prioritarios de la agenda nacional de los citados partidos y, en el siguiente, se prosigue con los planteamientos referidos a lucha contra la corrupción.

Los segmentos restantes versan sobre las propuestas legislativas de las organizaciones políticas para la región Ica y respecto al cierre de brechas sociales en salud pública, educación, medio ambiente, trabajo, violencia de género, entre otros temas.

La actividad que se lleva a cabo en consenso con los partidos políticos intervinientes tendrá como moderador la representante de la DNEF Marjorie Ugaz Miranda. De esta forma, el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, da cumplimento a uno de los compromisos asumidos por las agrupaciones al suscribir el Pacto Ético Electoral, el pasado 11 de febrero, referido a la exposición de propuestas en estos eventos, con lo cual la ciudadanía estará en condiciones de emitir un voto informado en las EG-2021