A través de una carta notarial dirigida al Decano de la Facultad de Medicina Humana de la UNICA, Dr. Benito Diaz López, cerca de 50 egresados le solicitan implementar la modalidad de actualización académica para la obtención de su título profesional de Médico Cirujano por estar dentro del marco de la ley, y por haber ingresado antes de la promulgación de Ley Universitaria N° 30220, conforme a la décima tercera disposición transitoria.

Dicha disposición expresa: “Los estudiantes que a la entrada en vigencia de la presente ley se encuentren matrículados en la Universidad no están comprendidos en los requisitos establecidos en el artículo 45 de la presente ley”.

En el escrito los egresados señalan que este pedido lo iniciaron la primera semana del mes de enero del año 2020, no habiendo recibido respuesta alguna, y que además hubo demora injustificada en remitir los grados de bachiller al Consejo Universitario por parte del Dr. Diaz López.

Agregan que a finales del mes de febrero los grados de bachiller recién llegaron al Rectorado para ser aprobados en Consejo Universitario.

El hecho de no contar con el grado bachiller, no le permite al egresado inscribirse en la modalidad de actualización académica para obtener el título profesional.

Las autoridades de la Facultad de Medicina Humana de la UNICA pese a tener conocimiento que el plazo máximo de inscripción para el Serums es este 23 de marzo, y que el principal requisito es contar con el título profesional, no le dan celeridad.

Egresados de años anteriores señalan que tuvieron los mismos problemas, y para encontrar solución tuvieron que adoptar medidas extremas como tomar el local de facultad ubicada camino a Huacachina, logrando que el Consejo Universitario emita la Resolucion Rectoral N° 585-R-UNICA de fecha 29 de marzo del 2019.

Foto: La Oruga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí